Johnny Depp cautiva como mafioso en “Black Mass”

Es el día de Johnny Depp en el Festival de Cine de Venecia. Y a juzgar por la reacción inicial a su actuación en el drama sobre mafiosos "Black Mass", podría bien ser también su año.

Por JILL LAWLESS, Associated Press

VENECIA, Italia (AP) — Un pálido, rubio y medio calvo Depp es virtualmente irreconocible como el mafioso de Boston de la vida real James “Whitey” Bulger, quien construyó un imperio criminal mientras actuaba como informante del FBI, o “asesor criminal profesional”, como lo llama un personaje.

El Bulger de Depp es carismático, aterradoramente calmado y totalmente despiadado. Es una transformación extraordinaria que podría merecerle una nominación al Oscar. Pero el actor dice que conoce su propio lado oscuro.

“Encontré el mal en mí hace mucho tiempo, y lo he aceptado”, dijo Depp a reporteros en Venecia el viernes. “Somos viejos amigos”.

Cientos de admiradores acamparon junto al Palacio de Cine de Venecia el viernes horas antes de que Depp recorriera la alfombra roja para el estreno mundial del filme de Scott Cooper.

El Hollywood Reporter elogió la actuación de Depp como una de sus mejores, calificándolo de “carismático … completamente convincente y aterrador”. Variety dijo que el “fascinante” papel era “un regreso alentador a su mejor estado” tras varias películas poco satisfactorias.

Muchos la califican como su película de regreso, pero Cooper señaló: “Hasta donde yo sé, Johnny no se ha ido a ninguna parte”.

“A diferencia de la mayoría de los actores, Johnny asume un riesgo con cada papel que interpreta y creo que artísticamente es muy valiente”, dijo el director a The Associated Press. “Claramente, es un tesoro nacional”.

Cooper dijo que había quedado fascinado con la “intersección de política y crimen” en el Boston de los años 70 y 80. El hermano de Bulger, Billy, interpretado en el filme por Benedict Cumberbatch, fue un poderoso senador estatal. Su contacto en el FBI era John Connolly (intensamente encarnado por Joel Edgerton), otro chico duro del sur de Boston dividido entre la lealtad de la niñez y su deber como agente del orden público.

SOBRE BLACK MASS

Cooper narra el relato de poder y traición sin melodrama en un filme austero y por momentos aplastadoramente violento.

“No quise muchos rasgos estilísticos, porque entonces uno sabe que está viendo una película y yo quería que se sintiera como un video de vigilancia”, explicó Cooper, cuyos créditos incluyen el drama de la música country “Crazy Heart”.

Bulger desapareció en 1995 y pasó 16 años como uno de los fugitivos más buscados de Estados Unidos hasta que fue capturado en California en el 2011. A sus 86 años, cumple una sentencia de cadena perpetua.

Depp pidió conocerlo, pero Bulger “declinó respetuosamente”. Sin embargo, se sintió gratificado cuando el abogado de Bulger, J.W. Carney Jr., visitó el plató y “dijo que podía sentir a su viejo amigo en lo que (el actor) estaba haciendo”.

“Creo que un personaje como James Bulger simplemente hay que abordarlo como un ser humano”, dijo Depp. “Nadie se levanta por la mañana y se afeita o se cepilla los dientes y se mira al espejo y dice, ‘soy malo’‘’.

“Él era complicado. … Podía ayudar a una anciana a meter las compras del mercado en su casa y 10 minutos después reventarle a alguien el cráneo”.

El papel de Depp en el filme, que se estrena en Estados Unidos el 18 de septiembre, probablemente genere comparaciones con la transformación de Marlon Brando como Don Corleone en “El Padrino”. A Depp probablemente no le moleste. Dijo que sus héroes siempre han sido actores camaleónicos: “John Barrymore y Lon Chaney Sr., y ciertamente Marlon Brando”.

“Siempre quise tratar de ser un actor de carácter, más que el chico del póster que trataron de hacer de mí, hace unos 100 años”, dijo el ex ídolo adolescente de 52.

“Encuentro que estas transformaciones pueden proporcionar una gran seguridad pero a la vez representan un gran riesgo. … Creo que eso también es importante como actor, probarse a uno mismo, desafiarse cada vez. Arriesgarse a caer de boca y quedar como un completo idiota”.

El director Yorgos Lanthimos “es mi musa” y no al revés, dice Emma Stone

Cannes, Francia. La actriz estadounidense Emma Stone cree que el director griego Yorgos Lanthimos es su “musa”, y no al contrario, explicó la artista en rueda de prensa este sábado en Cannes, donde ambos presentaron a concurso “Kinds of kindness”.

AFP

Stone, de 35 años, ha recibido dos Óscares, una de ellas este año por “Pobres criaturas”, dirigida por Lanthimos.

“Él es mi musa”, bromeó Stone en rueda de prensa, tras el estreno de “Kinds of kindness”, una película en forma de tríptico en el que todos los actores interpretan roles diferentes, en tres historias sin conexión entre sí.

Stone ha colaborado tres veces con Lanthimos. La primera vez fue con “La favorita”, la segunda con “Pobres criaturas”.

La relación entre ambos se ha ido profundizando, explicó la víspera Lanthimos en entrevista con la AFP.

“Nos sentimos cada vez más confortables juntos, confiamos mucho. Y eso nos permite ser más arriesgados y valientes”, aseguró.

“Me siento extremadamente cómoda, siento que puedo hacer cualquier cosa con él”, explicó a su vez Stone.

“Confío en él como nunca he confiado en nadie”, aseguró.

Stone colaboró directamente en la construcción del guión de esta película sombría y con escenas de canibalismo y sexo.

“Soy una feminista. Sea o no activismo, tiene sentido para mí”, explicó la actriz a la pregunta de si se consideraba una activista cuando escogía sus papeles.

“No sé si soy realmente el tipo de actor que se dice: ‘necesito hacer esta película porque tiene este mensaje en particular’”, añadió.

“Simplemente los personajes me parecen interesantes, esos mundos son interesantes, y eso es algo que quiero explorar”.

“Kinds of kindness” contiene escenas de alto voltaje, y Stone comparó los ensayos a una compañía teatral en la que actores y director tienen que construir “una confianza mutua”.

Junto a Emma Stone aparecen Willem Defoe, Jesse Plemons y Margaret Quailley.

Leé acá: “Los Museos se Muestran” regresa este sábado con su sexta edición


Los símbolos, discretos, en apoyo a israelíes o palestinos en el Festival de Cannes

Cannes, Francia. na insignia palestina o el retrato de los rehenes: los símbolos en apoyo a israelíes y palestinos, en el contexto de la guerra en la Franja de Gaza, son más bien discretos en el Festival de Cannes.

AFP

El actor francés Philippe Torreton mostró el martes un pequeño lazo amarillo en la solapa de su traje, en la alfombra roja de la muestra. Este símbolo es en apoyo a las 250 personas que fueron secuestradas por los comandos de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La actriz francesa Leila Bekhti, que recientemente grabó un mensaje en favor de los niños de Gaza para Unicef, lució el miércoles un pin con los colores de la sandía, uno de los símbolos de la resistencia palestina.

En la muestra, el mensaje más fuerte sobre el conflicto lo protagonizó una de las supervivientes del ataque de Hamás, Laura Blajman-Kadar, con un vestido amarillo que incluía retratos de los rehenes israelíes y una banda en la que se podía leer “Bring them home” (“Devuélvanlos a casa”).

Esta francoisraelí, que  sobrevivió a los ataques en el festival de música electrónica Tribe of Nova, ha escrito un libro sobre esta experiencia, “Croire en la vie” (“Creer en la vida”).

Pero se trata, por el momento, de gestos discretos, en un festival que acostumbra a ser una caja de resonancia de los conflictos internacionales.

La situación podría cambiar este viernes, con la proyección de “La belle de Gaza”, un documental sobre el restringido círculo de mujeres transgénero palestinas refugiadas en Tel Aviv.

Pero lo cierto es que el conflicto israelo-palestino, presente en el filme a través de la dureza de las autoridades ante las “clandestinas” venidas de Cisjordania sin permiso de trabajo, no tiene mucho peso en esta obra de Yolande Zauberman.

La guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza estalló tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino en el sur del territorio israelí el 7 de octubre, en el que murieron más 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.

Más de 250 personas fueron secuestradas en el ataque, y 128 siguen cautivas en Gaza, de las que 38 habrían fallecido, según el ejército israelí.

En respuesta, Israel lanzó una campaña militar que ha arrasado el enclave palestino, y por ahora han muerto más de 35.300 personas, en gran parte civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.

Te puede interesar: Marc Anthony anhela tener una hija tan hermosa como Nadia Ferreira


Una “intensa pesadilla” en el cine: estreno de “Los extraños capítulo 1”

El Cuervo Filmes anunció el próximo estreno en el país de la película de terror “Los Extraños: Capítulo 1”, la cual llegará a las salas de cine el 16 de mayo.

“Los Extraños: Capítulo 1″ sigue la aterradora historia de una joven pareja, Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez), quienes se ven obligados a pasar la noche en una cabaña remota después de que su coche se avería en un pequeño pueblo. Sin embargo, lo que parecía ser un simple inconveniente se convierte en una pesadilla cuando son acechados por tres extraños enmascarados que los atacan sin piedad y sin motivo aparente.

A medida que la noche avanza, Maya y Ryan se ven envueltos en una lucha desesperada por su supervivencia mientras intentan comprender las siniestras intenciones de sus asaltantes.

Una nueva y aterradora visión del género:

“Los Extraños: Capítulo 1″ es la primera entrega de una serie de tres capítulos que exploran las mentes de los perpetradores de crímenes violentos sin sentido y sus víctimas. Dirigida por el aclamado Renny Harlin (”Duro de Matar 2″, “Pesadilla en la calle Elm 4″) y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland, la película promete una experiencia de terror visceral y llena de suspenso.

Un elenco talentoso y una atmósfera escalofriante:

“Los Extraños: Capítulo 1″ cuenta con las destacadas actuaciones de Madelaine Petsch(”Riverdale”) y Froy Gutierrez (“Teen Wolf”), quienes logran transmitir de manera convincente el terror y la desesperación de sus personajes. La dirección de Renny Harlin crea una atmósfera de tensión y suspenso que se mantiene constante a lo largo de la película, mientras que los momentos impactantes y aterradores mantienen a la audiencia al borde de sus asientos.

“Los Extraños: Capítulo 1″ es una película de terror sólida y efectiva que ofrece una nueva y refrescante visión del género. No te pierdas la oportunidad de experimentar este escalofriante thriller cuando llegue a las salas de cine de Asunción y alrededores, además de Ciudad del Este y Caaguazú, este 16 de mayo.